Comunicar es la Clave

Servinformación es una empresa que busca, por medio de tecnología, transformar los datos en soluciones de alto impacto para sus clientes. Para lograr este objetivo, ha alineado a sus equipos de trabajo con el propósito organizacional, lo que permitió ser reconocida como un gran lugar para trabajar.

Para esta compañía, el principal factor de competitividad es contar con una atmósfera de trabajo que valora el error, favorece la aparición de liderazgos orgánicos, entiende las preferencias de sus equipos y realiza permanentemente inversiones en sí misma. “Es a partir de la inversión en el bienestar de sus trabajadores y clima organizacional, que marcan la diferencia en el mercado”, asegura Mónica Patiño, su Presidente.

Sin embargo, lo fundamental radica en comunicar y reconocer, ya que mediante estos dos pilares se fomentan el compromiso  de los colaboradores y se obtiene el desempeño financiero esperado.

En momentos de incertidumbre, como los registrados  durante la pandemia, mantener una comunicación permanente con el equipo de trabajo a nivel organizacional fue un tema crítico. Para los directivos este tema “ refuerza la credibilidad en el empleador y favorece la conexión emocional que, al combinarlo con un sistemático de reconocimiento individual y colectivo al esfuerzo, la disciplina y el compromiso, se construye una atmósfera de orgullo, sólido sentido de pertenencia y prosperidad colectiva: traducido en continuidad del negocio y beneficios para el equipo”

Además, es claro que un excelente ambiente laboral se logra cuando cada uno  de los miembros de su equipo  vive genuinamente el propósito de la organización, pues ello habla de la sincronía perfecta  entre lo que busca la  empresa y lo que quiere el colaborador. Y entienden  que un excelente clima laboral es aquel  que genera satisfacción y orgullo en sus empleados y ofrece oportunidades de crecimiento. “En nuestro caso, es motivo de felicidad cuando nuestros equipos no dudan en referirse a Servinformación como su familia” puntualiza Sandra Rodríguez, gerente de Gestión Humana.